Monday 8 October 2007

MANU CHAO, de hoy en adelante soy tu grupie...







Este no es un blog tipo "diario". A mi edad, creo que estaria fuera de lugar. Es mas bien un lugar en donde escribir las conversaciones con las que aburro a mi pobre conviviente!! Para el es dificil captar todas las sutilezas de la politica y el "ser" ecuatoriana.

Pero hoy, voy a permitirme un pequeño apartado personal. La semana pasada fue una de golpes bajos.. realmente bajos. Sufri grandes perdidas, personales y profesionales. A un paso de alcanzar el poder y la gloria (literalmente), termine en una sala de hospital, noche tras noche, oyendo los quejidos de viejitos moribundos, sin esperanza.

Pero aun faltaba mas: esta no va a ser la ultima vez. Habran otras noches como esas en el futuro, sin previo aviso, el dia menos pensado, como bomba de tiempo, tendre que posponer la vida y buscar con desesperacion un lugar en donde tengan la capacidad de ayudarme. Y si estoy de viaje? y si el hospital no es como el de aqui? y si no hay hospital??? No encuentro manera de conjurar el terror que se avecina.

Asi que, en medio de toda esta mierda sin sentido, se me ocurrio ir a ver a Manu Chao. Le exigi a la enfermera que me ponga el maldito antibiotico RAPIDO... Cuando se fue, me ajuste yo mismo la velocidad del "drip". Cuando regreso a los diez minutos yo ya tenia los 250ml adentro de la vena y estaba arreglando mis cosas.. dijo: it went so quickly tonight...

Le pregunte: que pasa si va muy rapido? pues te puedes sentir mal..... Yo me dije a mi misma: Manu Chao, bien vales un shock anafilactico. Me puse una venda encima de la aguja que llevo en la mano. Y nos fuimos.....

El concierto estuvo EXCELENTE!! El hecho de que Manu haya nacido en Francia es solo incidental, el es mas Latinoamericano que las papas y el maiz.. que el locro de zambo.. que el tomate de arbol.. la tripa mishqi... etc, etc... Clandestino, Mano Negra, Radio Bemba, toco de todo.. Y como toco!! Nunca he visto a un musico transmitir tanta VIDA. La banda, mas feliz y mas emocionada que el, si es que eso es posible!! Al final no podia despedirse, salio al escenario 3 veces mas.. y nadie se iba...


Gracias Manu Chao. Para todos la luz, para todos, todo. Y a pesar de la "infinita tristeza", pase lo que pase, la proxima estacion : ESPERANZA.

No comments: